Asesoramiento integral
en comercio exterior

Rambla 25 de agosto de 1825 Nº.426 Piso 1
2916 5519 - 2916 5075 - 2916 0774 (fax interno 21)
info@montemuino.com


     

Sobre el Director

En 1985 luego de obtener la aprobación en el examen de competencia exigido por la ley y haber cumplido con los demás requisitos, es habilitado por el Ministerio de Economía y Finanzas, para actuar como Despachante de Aduana en toda la República.

H. Mario Montemuiño, participó, desde 1973, en la empresa Despachante de Aduana de su padre: Héctor Montemuiño Ramos, que llevó a cabo esta actividad desde el año 1946.

En 1988, obtiene el título de Licenciado en Relaciones Internacionales, en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Desde 1989 hasta 1997, participa en forma efectiva como profesor grado 2 y como encargado de grupo, en la cátedra de Régimen Jurídico del Comercio Internacional uruguayo, en la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UDELAR). Asimismo, participó en la Cátedra de Gerencia de la Universidad ORT , dictando clases en lo relacionado con los temas de comercio exterior, y también participó en la Cátedra de Comercio internacional en la Universidad Católica , y en la Escuela de Comercio exterior de la Fundación del Banco de Boston (hoy Banco Itaú).

También fue Agente de Comercio Exterior, actividad utilizada años atrás en el Uruguay para obtener las autorizaciones a la exportación en el Banco de la República Oriental del Uruguay, para ser presentadas ante la Dirección Nacional de Aduanas.

Desde el año 1996, cuenta con la habilitación del Ministerio de Economía y Finanzas, como persona autorizada a ser representante de firmas extranjeras en el Uruguay representando a diversas empresas transportistas del exterior.

Desde 1999, colabora activamente en la Asociación de Despachantes de Aduana del Uruguay, en una búsqueda vocacional por el logro de una consolidación de la profesión de Despachante de Aduana moderna, capacitada y transparente, que propicie cada vez más el comercio lícito dentro del Comercio Internacional.

Además, también colabora activamente en la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y en el Comité de Calidad de la Administración Nacional de Puertos.

Todas las actividades llevadas a cabo por nuestro director, aseguran el acceso a información actualizada, en todos los aspectos relacionados con el comercio Internacional, y es éste un punto fuerte que la empresa ofrece a sus clientes.